La casa victoriana
Algunos elementos de decoración nunca pasan de moda. Con el tiempo se convierten en tendencia, aportando un toque de originalidad y elegancia. El estilo retro o vintage siempre está presente así que, sí estás pensando en dar un toque diferente a la decoración de tu casa, te invitamos a conocer en profundidad cómo era una casa victoriana. Desde su construcción hasta sus estilos decorativos y detalles.
Además, en nuestra tienda victoriana, encontrarás cientos de artículos que te aportarán ideas e inspiración para decorar tu casa al más puro estilo victoriano.
Las casas victorianas son más que estructuras de ladrillo y madera; son testigos silenciosos de una época de esplendor, innovación y cambio social. Imagina caminar por calles empedradas, rodeado de fachadas ornamentadas, ventanas con vitrales y jardines cuidadosamente diseñados.
Durante la época victoriana, en el Reino Unido, la arquitectura se convirtió en un lienzo para expresar la posición social y los ideales de la sociedad.

¿Cómo es una casa victoriana?
Si has leído el post sobre la Revolución Industrial, ya sabrás los efectos derivados de ella y del aumento de la actividad económica gracias a las mejoras en los procesos de producción. Este gran crecimiento de la economía permitió a una parte importante de la sociedad disponer de más recursos, elevando su poder adquisitivo.
Pero no solo había que tener recursos. Había que demostrar que se tenían recursos. El mundo tiene que ver que tengo dinero, y por ende, tengo éxito. Y claro, ¿qué mejor modo de gastar el dinero que en construirte una casa? Pero no una casa cualquiera.
La casa debía ser más grande, más alta y más bonita que la del vecino, sin escatimar en recursos ni medios Una vez acabada, decorarla al máximo, con los muebles más grandes y las florituras mejor talladas, las mejores alfombras, tapices y telas más exóticas, lámparas de mesa y de araña con miles de cristales, candelabros y portavelas, relojes de pared y así un sinfín de artículos.
¿Qué detalles hacen diferente a una casa de estilo victoriano del resto?
En cuanto a diseño, la casa victoriana recibió una fuerte influencia del estilo italiano, del estilo barional escocés, el renacimiento gótico del siglo XIX y el estilo isabelino principalmente.
Tomando lo más destacado de cada estilo, consiguieron integrarlos en un estilo único, de líneas muy selectas, dando como resultado una combinación de elementos en perfecta armonía.